DIGITAL SUMMIT 2018: INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Continuando el post anterior «LA INNOVACIÓN LLEGÓ A CHILE: DIGITAL SUMMIT 2018«, acá te traemos los Pitch de Luis Vera y Christian Onetto. Ambos enfocados en la aplicación de la inteligencia artificial para los negocios de hoy.

LUIS VERA

Luis Vera, un destacado empresario que ha llegado a negociaciones con gigantes globales como Walmart y Coca-cola con su empresa Zippedi.

Se refirió a la importancia de la iteración dentro de la innovación en los negocios. Su negocio era básicamente instalar cámaras en los pasillos de los supermercados para medir interacción y capturar información valiosa, logrando que los negocios obtuvieran varios millones de ingresos adicionales.

Su constante iteración lo llevó a transformar su modelo de negocio: Desde la instalación de 300.000 cámaras al desarrollo de un prototipo con un robot móvil con cámaras integradas e inteligencia artificial, solucionando el problema de que conlleva integrar un volumen de esa cantidad, con sus costos asociados y tiempos de trabajo. Reduciéndolo simplemente a la implementación de un prototipo móvil, eficaz y eficiente.

CHRISTIAN ONETTO

Christian Onneto es Country Manager de Amazón Web Services para Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

Su speech fue parte de la llegada del gigante de internet a nuestro país, presentando el gran trabajo con inteligencia artifical en el cúal se están dedicando.

Amazon no es solo la plataforma de ventas y lo dejó bien en claro con un par de videos perfectamente analogables a un futuro no tan cercano.

  • Rompiendo esquemas:
    • Reconocimiento de imágenes: Amazon Go
    • Reconocimiento de voz : Amazon Echo with Alexa
    • Internet de las cosas: Amazon Echo with Alexa
    • Robotica e inteligencia artificial:  Amazon Echo with Alexa

Sobre lo que directamente nos afecta como ecosistema de emprendimiento, se refirió a Amazon Web Services. Un servicio web, que mencionamos en el post de “Niu Sushi”. Este permite la captura y análisis de una cantidad de datos enormes. La Big Data es el petróleo de los nuevos tiempos y Amazon lo sabe muy bien, facilitando en el proceso, la relación con los productos, con los usuarios, con la generación de datos y los análisis de estos, produciendo un circulo vicioso perfecto.

Es así como podemos decir que en la actualidad el pez más grande ya no se come al más chico, si no que el pez más rápido se come al pez más lento.

Con esto, queda más que claro que la inteligencia artificial llega para quedarse. Quizás no es la solución a todos nuestros problemas pero si es una ayuda para la optimización de los procesos. Tal como dijo Mathew Lydiatt en su discurso: «La inteligencia artificial no viene a reemplazar al médico ni mucho menos, pero si lo puede orientar y ayudar en el diagnóstico.

Siguiendo las palabras asertivas de Mariana Costa, «es misión de todos nosotros continuar aprendiendo, reclutando gente ultra capacitada y asesorarse por los mejores». Sólo así podemos estar a la altura de los más rápidos y cumplir nuestros objetivos.

COMPARTE Y EMPRENDE, WEÓN EMPRENDE!