OUTSOURCING: 10 RAZONES PARA CONFIAR EL DESPACHO A SHIPIT

Bien es conocida las ventajas tanto económicas como de focalización y crecimiento que brinda el outsourcing, externalización o también llamado tercerización. Ya saben, esa práctica de contratar empresas externas para que se dediquen a realizar tareas específicas como la limpieza, el despacho, la logística, etc. Que terminan sacando del foco principal los objetivos reales de nuestra empresa. 

En esta oportunidad te hablaremos de Shipit, una plataforma/empresa que se encarga de toda la logística de despacho. Es una gigante ayuda para el mundo del E-commerce, considerando que somos un país tan largo en donde cada distancia es un valor diferente, una cotización nueva y en verdad manejar el arte del despacho es obra de titanes.

SHIPIT

Estas son todos los servicios que te pueden ofrecer:

  • Picking: Retiran tus productos diariamente y los envian el mismo día.
  • Optimización: Cotizan automáticamente cada despacho para entregarte la mejor tarifa del mercado.
  • Trackings: Te entregan toda la información para que hagas seguimiento de tus envíos.
  • Integraciones: Conecta tu tienda y olvídate de tipear. Despacha todas tus ventas con 1 sólo click.
  • Reportes y alertas: Te avisan cuando hay despachos con problemas para que los gestiones de forma eficiente.
  • Empaquetado: Ahorra tiempo con sus servicio de empaquetado. Múltiples alternativas según lo que necesites.
  • Almacenaje: Envía tus productos a sus bodega y olvídate de la logística.
  • Procesamos tus ventas: Cada vez que vendes, se encargan de preparar tus pedidos y despacharlos a tu cliente final.

Shipit nace en el 2015, en base a la necesidad de facilitar a los eCommerce el proceso de envío. Empieza con la idea de conectar a los couriers, con conductores freelance, empaquetadores y una plataforma tecnológica, para lograr ser un intermediario y un complemento logístico para las tiendas. Empezó con un par de envíos a la semana, y hoy ya entregan el servicio a más de 350 eCommerce, realizando un promedio de 500 envíos diarios, entregando una gama amplia de servicios relacionados a la logística, donde cada eCommerce puede encontrar la solución a su medida.

Básicamente ofrecen 2 servicios:

Pick & Pack

Retiran tu producto desde la tienda o bodega para ser despachado en el mismo día. Con esto te olvidas de empaquetar y llevar las cosas al correo. Te ayudan con el proceso logístico, dándote más tiempo a que dediques a hacer crecer tu empresa. Además no te exigen mínimos ni contratos. Una genialidad.

Fulfillment/Bodegaje

A una escala más wow, también ofrecen ser tu centro de bodegas, haciéndose cargo desde un principio, de toda la operación de distribución.

La magia de todo esto es que su plataforma permite integrarse de forma rápida y sencilla a plataformas de E-commerce más grandes del mundo:

Y valores no son para nada disparados. Muy accesibles y moldeables a cada necesidad.

Así que ya sabes, si se trata de externalización, siempre habrá una empresa dispuesta a hacerlo mejor que uno, que frente a todo delta, será una gran inversión para tu negocio.

Comparte y Emprende, Weón Emprende.