POTENCIA TRELLO AL MÁXIMO

Hace poco te contamos de la fantástico que era la plataforma Trello. Como podía ayudarte a organizar tus proyectos, tu vida y hasta tus próximas vidas. Eso era lo básico. Ahora viene la parte cool, que lo volverá tu mejor amigo en la web después de Facebook.

Los Power-ups son el nexo que tiene Trello con una infinidad de otras aplicaciones, para volver este sistema muy sofisticado y a la vez, muy simple de usar.

Hicimos un pequeño listado sobre cuales aplicaciones no puedes dejar pasar cuando estás trabajando con Trello. Obviamente hay muchísimas muchísimas más, en serio. Existe una cantidad enorme de estas plataformas llamadas APIS, que solo te hacen la vida infinitamente más fácil.

Dentro de este listado, y como es característico en nosotros, incluimos ejemplos ultra didácticos y útiles, para que no te quede ninguna duda.

  1. Calendario: Permite darle una fecha y una hora a tus tarjetas. Muy pero muy útil para cuando tienes tareas que deben cumplirse en un plazo establecido. Muestra todas las tarjetas con fechas dentro de un calendario.

    Ej: En 2 días más tenemos que publicar el post “20 secretos del éxito con Etiner”. Entonces dentro de nuestra lista “post por publicar”, creamos una tarjeta que diga cuando se debe realizar. Luego vemos nuestro calendario y aparecerá la fecha en que hemos programado cada post.

  2. Dropbox – Google Drive: Podemos crear respaldos y a la vez utilizarlo como fuente. Se puede programar para archivar, por ejemplo, todas las tareas realizadas. Cada vez que se complete una tarea, que se guarde en la nube. A la vez puedes utilizarlo para almacenar archivos o carpetas y vincularlas a las tarjetas para que todo el equipo tenga acceso.
  3. Elegantt: Una extension de Chrome que permite agregar un diagrama de Gantt. Tendrás la proyección de todo tu proyecto en sus distintas fases de forma muy clara y gráfica. Puedes descargarlo desde aquí.                        
  4. Evernote: Con esto podrás tener un respaldo en Evernote. Cada vez que se escriba una tarjeta, podrás tener su contenido en una nueva nota de Evernote.
  5. Gmail: Permite convertir cualquier email en una tarjeta de Trello. Se debe instalar una extensión “Gmail to Trello” en el navegador Chrome que agregará un botón en tu bandeja de entrada Gmail.
  6. Trello + IFTTT o Zapier : Te ahorrarás un monton de tiempo. Este es uno de los sistemas más famosos y si no lo conoces, en serio, ya debes empezar a saber que hace. Básicamente automatiza todo. Tu le dices, si pasa esto … haz esto otro. Asi de simple. Si es que lo que quieres hacer no se encuentra en la lista oficial de Trello, puedes realizarlo con esta app que integra casi todo. De hecho, todo lo de esta lista lo puedes integrar con IFTTT únicamente. Aquí hay una guía de las mil y un posibilidades.
  7. Mailchimp: Podrás gestionar tus campañas y planillas desde acá. Mailchimp es realmente necesario para todas tus campañas de marketing.
  8. Slack: Te olvidarás de las conversaciones eternas respecto a ciertos puntos. Acá organizas las conversaciones tipo email, con todo tu equipo. A la vez, puedes programar para que todas las alertas que se generen a través de Slack, creen una tarjeta en específico.
  9. Toggl o Pomodoro: Como técnica de productividad, es lo mejor. Permite realizar un seguimiento de tiempo real. Sabrás cuanto tiempo dedicas a las tareas de Trello… y todo tu equipo. Toggl y Pomodoro funcionan muy similar y hemos escrito un post que puedes leer al respecto.

  10. Twitter: ¿Te imaginas que haya una lista hecha especificamente para que todo lo que está en ella se twitee?. Es exactamente eso lo que pasa acá.
  11. Join.me: El famoso gestor de reuniones no podría faltar dentro de sus procesos de optimización. Join.me permite el uso compartidos de pantallas, reuniones en linea y conferencias web GRATIS.
  12. Votos: Esta no es una plataforma como tal. La implementó el equipo de Trello para que el equipo vote por las tarjetas. Bienvenida a la era de la democracia.

Eso es todo por este post. Esperamos que puedas aprovechar esta lista y realmente sacarle el jugo a Trello, que es realmente una maquina poderosa.

Ahora comparte y Emprende… Weon Emprende!