Las 28 Startups que la rompieron en PropTech Latam 2018

DANIEL ARRI
DANIEL ARRI

Buena buena!! Comenzamos un nuevo día aquí en Weón Emprende y si es que aún no lo sabías, actualizamos el sitio y ahora puedes activar las notificaciones para todos tus dispositivos incluido tu Iphone X con carcasa de diamante. Así que haz click en la esquinita inferior derecha y participa!

Y bueno, esta semana estuvo demasiado demasiado movida. Lanzamos 2 concursos para PropTech Latam a través de nuestro Facebook, asistimos al evento que estuvo de lujo y nos codeamos con emprendedores de primer nivel. Ahora te contamos todo sobre estas StartUps que están revolucionando el rubro inmobiliario en las siguientes áreas.

  • Inversiones
  • Optimización del proceso de venta
  • Espacios de trabajo
  • Optimización de Administración y Gestión
  • Analisis de datos y Big Data
  • Portales inmobiliarios

Inversoras

 Briq.mx START UP DESTACADA

Briq es una plataforma de crowdfunding demasiado top. Permiten que todos podamos invertir en proyectos inmobiliarios. Con su modelo de negocio agrupan las inversiones de pequeños, medianos y grandes ahorradores para transformarlos en grandes inversionistas de bienes raíces.

Te permiten invertir en múltiples desarrollos aprobado por un comité de inversión que lleva más de 60 años en el rubro.

Capitalizarme

Capitalizarme es una inversora de bienes raíces que te permite ahorrar hasta un 20% en cada departamento. Además cuentan con stock exclusivo, beneficios y descuentos únicos, donde además puedes pagar el pie en cómodas cuotas durante la construcción del proyecto.

Actualmente son el broker inmobiliario más grande de Chile con más de +4.000 propiedades vendidas en más de 70 proyectos inmobiliarios, 23% de participación de las ventas de departamentos en la Region Metropolitana y más de 3000 clientes.

Open Investment

Con gran trayectoria en el mercado inmobiliario, Open Investment te presenta los mejores proyectos, te busca las mejores opciones de financiamiento y realiza todo el papeleo para facilitar el proceso de inversión de forma rápida pero aún más importante, de forma segura.

Portalinversionista.com

Portal Inversionista es una plataforma de inversión muy completa y fácil de usar. Te entrega todos los datos para que la decisión de tu próxima inversión sea a lo más consciente posible. Aunque ojo, nunca olvides que comprar en verde y en blanco tiene sus desventajas y nunca está de más consultar al respecto. En especial dentro de este nuevo mercado.

 

Optimización del proceso de venta

Octopus

Octopus es una empresa demasiado cool. Realmente dan una experiencia de ventas que vale la pena. Dentro de su modelo de negocio entregan 3 nuevas herramientas a los vendedores de bienes inmobiliarios.

1.- Tour en Realidad virtual

Este para mi fue el mejor. Realizan fotografías en 360º de todo el inmobiliario para luego mostrar toda una experiencia visual a los clientes. Genera una experiencia basta real de como luce el inmueble pero sin ser tan invasivos como los son para mi los lentes VR. (apreciación completamente personal)

2. Tour Virtual con representación en 360º

Esta experiencia convierte el inmueble en una representación virtual listo para ser explorada con lentes de realidad virtual.

3. Visualización con realidad aumentada

Por último a través de dispositivos móviles pueden transformar imágenes planas en realidad aumentada, graficando maquetas virtuales y representaciones hiperrealistas de los proyectos y contrucciones.

Aquí está la experiencia que se vive con los lentes de realidad virtual hecho por Octopus.

Hyperreality Labs START UP DESTACADA

Al igual que Octopus, Hyperreality Lab desarrolla tecnología para experimentar la realidad virtual y la realidad aumentada dentro del proceso de compra y desarrollo de los bienes inmobiliarios.

SentioVR

Como esto de la experiencia 3D la está llevando, SentioVR es la tercera empresa relacionada con el rubro que se dedica a entregar una nueva forma de ventas no presencial, para los clientes que cada día provienen de distintas partes del mundo y son más exigentes en temas de user experience.

TuCasaOk

TuCasaOk es una empresa completamente innovadora que soluciona un problema bastante específico. Inspeccionan las propiedades nuevas, con el fin de que la recibas en perfectas condiciones y hagas valer las garantías asociadas a tu compra. Resguardando la seguridad de tu familia y el valor de TÚ INVERSIÓN

Tienen unos estudios de puta madre que cuando los leí me dejaron como Wut!. Si no lo sabías, las casas nuevas presentan un 5% de diferencia en dimensiones , 5% de fugas de gas, 50% de fallas eléctricas, 80% de fallas en instalaciones sanitarias, 5% de fallas en puentes térmicos y un 100% de problemas en terminaciones. Con TuCasaOk te olvidas de todos estos dolores de cabeza y recibes tu casa feliz y coleando.

Xintel

Xintel es un sotfware de de CRM (Administración basada en la relación con los clientes) para el rubro inmobiliairio dentro de todas sus áreas. Realmente está muy completo y vale la pena integrarlo como parte del proceso de ventas.

Contempla todas las áreas de la empresa y del proceso comercial. (Aquí te dejo un listado de utilidades que encontré en la página. Es que en verdad son muchos y abarca todo el proceso. Si te da pereza leerlos todos, sigue al siguiente párrafo) desde la tasación y captación hasta la culminación del mismo, incluyendo búsquedas inteligentes de inmuebles, administración de clientes por su interés, sistema de agenda y novedades diarias, publicidad, stock y movimiento de carteles, control de llamados, costos por propiedad, control de gastos, mas de 100 informes, fichas de impresión y de mail.

Además posee un sistema de administración de alquileres, conexión directa a la página de la inmobiliaria y la posibilidad de compartir material entre inmobiliarias.

Espacios de trabajo

WeWork

Este mega unicornio es una revolución en temas de oficinas. Con un valor superior al USD$1.000MM, es como un Co-work pero a nivel mundial.

Ofrecen una experiencia espectacular para que trabajar sea una experiencia única y realmente reconfortante.

Generan una comunidad mundial, en donde la creatividad y la autenticidad son la clave. No solo ofrecen un espacio espectacular y muy agradable. La comunidad también incluye servicios como yoga, salas de juegos, espacios de eventos, sala de creatividad y sala de meditación. Además de una red social interna y un retiro anual de verano. Una verdadera experiencia que llegó hace poquitito a Santiago con su sede en Las Condes.

Regus

Regus es una red mundial de oficinas. Permite alquilar oficinas y espacios de trabajos en cualquier parte del mundo a solo un click. Otorga todo lo necesario para poder trabajar lo más comodo posible, ya sea para una oficina temporal o una definitiva.

Pero esta red es muchísimo más que solo oficinas. Es una comunidad Regus, en donde podrás contactar empresarios de los cerca de 2300 centros de negocios en donde opera.

Optimización de Administración y Gestión

BReal

BReal es un software de administración de propiedades con un modelo para todos los modelos de negocios. Abarcan la administración de contratos de arriendo, el CRM de ventas y arriendo de propiedades, la administración de condominios y la administración de centros comerciales.

Con clientes en 5 países de LATAM, BReal entrega soluciones para administradores y corredores de propiedades, inmobiliarias, grandes arrendatarios y administradores de condominios, edificios y centros comerciales.

ComunidadFeliz START UP DESTACADA

Tal como dice su Sloga, ComunidadFeliz es el software chileno más moderno y amigable para la Administración de Edificios y Condominios.

Han sido destacados por muchísimos medios y son un referente de emprendimiento a nivel nacional principalmente por entregar una herramienta transparente tanto para administradores y copropietarios.

Dentro de las facilidades que entregan permiten Gastos Comunes Online, un sistema de Contabilidad y Finanzas fácil y simple, Gestión de Personal y optimización de la Vida en Comunidad y su seguridad.

EdiPro START UP DESTACADA

EdiPro es otra Startup chilena muy destacada. A través de la nube entregan una herramienta extremadamente útil para administradores y copropietarios de departamento.

La seguridad es uno de sus fuertes. Permite que todos los propietarios tengan acceso completo de las cámaras de seguridad del edificio, conozcan la información de los visitantes y facilita un botón de pánico que alerta a todos los miembros del edificio, en caso que ocurra alguna desgracia.

Además se encarga de todo el tema de finanzas y administración con gran transparencia y entregando un soporte 24/7 en caso de cualquier cosa y facilita la vida en comunidad con diversas funcionalidades mega útiles. Un acierto para el rubro inmobiliario.

Renty.cl

Renty promete ahorrarte hasta 40 horas al mes gracias a la gestión automática de arriendos, con ajuste de inflación y autogestión de procesos como las mantenciones y los cobros.

Un punto mega a favor, es la facilidad de cobrar los arriendos con WebPay plus, abriendo las posibilidades de formas de pago a las tarjetas de débito y crédito.

AIM Manager

Aim Manager es una empresa de optimización y eficiencia de procesos operacionales. Generan base de datos en tiempo real relacionados a la gestión, a procesos y a mantenimientos de centros comerciales, supermercados, tiendas de departamento y locales de cadena.

Por ejemplo crea procesos inteligentes de incidentes. Si empiezan a fallar escaleras mecánicas, optimizan todo el proceso desde la alerta, hasta que se contacta a la empresa que lo arreglará y queda completamente usable nuevamente. U otro caso, como temas de optimización de usos eléctricos, etc.

Super super útil para quienes adminsitran locales e inmuebles de gran escala.

PassApp

Esta fantástica StartUp Argentina entrega seguridad y optimiza el proceso de ingreso de visitas a condominios y barrios cerrados.

Tanto para cuando llegan visitas a tu casa dentro de un condominio como para cuando llega un proveedor dentro de una villa industrial, PassApp registra, recopila y orienta el acceso, facilitando la vida tanto de los residentes, como de la administración y de las visitas.

Portales inmobiliarios

Properati

Con presencia en 6 países de latinoamerica, Properati es una plataforma web y mobile de propiedades con cualidades mega llamativas. En verdad tiene todo lo que necesitas a la hora de comprar. Desde geolocalización, hasta todos los datos que se te puedan ocurrir sobre la cada y su barrio y todo.

Además el modelo de negocio está basado en los corredores de propiedades, por lo que la interfaz es bastante limpia y libre de publicidad para los usuarios. En cambio el corredor paga por cada contacto de calidad que recibe, así de simple.

Approp

Que más, aquí tenemos al tinder de las propiedades. Agiliza el proceso de selección de propiedades en arriendo con la fantastica funcionalida del like/no like. Además cuenta con una completa integración de geolocalización, permitiendo elegir tu nuevo hogar de la mejor manera.

TocToc

TocToc es un portal inmobiliario completísimo. A primera vista crees que es igual a los otros, pero cuando empiezas a revisar, te encuentras con tanta info mega útil que quedas con la boca abierta. Con decirte que puedes saber cuanto van subiendo la plusvalía año a año, cuandos deptos tiene cada edificio y que tal es el barrio.

Si estás buscando una inmobiliaria en particular o una corredora en específico, ellos tienen un listado completo de todo lo que puedas requerir. Inclusive tienen una calculadora de dividendos y de posibles créditos hipotecarios. Realmente asombrado de esta página.

Alquilando START UP DESTACADA

Alquilando es un marketplace reconocidisimo dentro de las startups latinoamericanas, por su modelo de negocio bastante innovador. Trabajan con los agentes inmobiliarios, con los propietarios y con los arrendatarios de manera separada, para que cada uno tenga la mejor experiencia dentro del proceso de arrendamiento.

Con gran compromiso, se encargan de toda la gestión y te aseguran el pago a través de aseguradoras, en caso de ser el propietario.

PortalTerreno.com

Este marketplace ya viene rompiendo un poco el esquema, puesto que su fin es vender terrenos y parcelas a lo largo de todo Chile. Dentro de las 15 regiones hay miles de terrenos esperando ser comprados y PortalTerreno tiene la solución. Además tiene un canal de youtube con unos paises espectaculares grabados por drones que dan ganas de compraselos todos.

Homie START UP DESTACADA

En esta ocasión Homie es quien la está llevando

Homie la única plataforma de alquiler de apartamentos que permite hacerlo sin aval y en menos de 48 horas. Si irrupción en el mercado inmobiliario de México ha servido para innovar el sector y ofrecer una solución práctica a través del uso de la tecnología y sin necesidad de tener fiador.

Una de las mayores características de la plataforma es el uso de algoritmos para identificar al mejor inquilino con el menor porcentaje de riesgo. Además, ofrece un servicio integral que incluye desde la promoción, hasta la gestión del pago y un seguro de rentas caídas a un precio muy competitivo en el mercado. Un posible acierto que más pronto que tarde, estará dando la vuelta alrededor de LATAM.

 Lugaren

Lugaren es una agencia inmobiliaria online. Tu compras y tu vendes a través de la plataforma, sin requerir agentes intermediarios ni su cuantiosa comisión. Es rápido, simple y con una experiencia genial.

Integran todas las tecnologías existentes como el pago online y la visualización 360, para que la experiencia de compra sea lo más expedita posible y no pierdas tiempo en procesos innecesarios para el siglo XXI.

Donde Vivir

Dondevivir es una Startup dedicada al desarrollo de Tecnologías para el Negocio Inmobiliario.  Los corredores inmobiliario y/o propietarios pueden vender a través de ellos, aportando con una de las innovadoras funciones, la app móvil de realidad aumentada.

PortalInmobiliario.com: 

PortalInmobiliario es una marca de MercadoLibre. De hecho fue la mayor compra que se ha hecho en Chile por un portal nacional, USD40MM en el 2014.

Ha liderado el mercado de los portales inmobiliarios y como es de esperar, atrás de ellos hay todo un mercado con inteligencia artificial y big data.

Asesorías de procesos inmobiliarios

TGA

En TGA han desarrollado una metodología de trabajo que acompaña al potencial cliente o a los clientes durante todo el ciclo de interacción con las empresas. Conectan su know how en investigación de mercados como en desarrollo de software, pudiendo entregar servicios, simular procesos, comparar indicadores y mucho más, para lograr productos y servicios altamente valorados por tus clientes finales.

Entonces ellos logran optimizar ventas, fidelizar clientes, aumentar los sellos de calidad, entregar indicadores de gestión, encontrar benchmarkings, validar protocolos y comprender la demanda de la mejor manera posible.

Analisis de datos y Big Data

Citse

Los principales usuarios de Citse son gobiernos y grandes inversionistas, ya que permite planificar la ciudad de la manera más inteligente posible. Realiza analisis de big data para facilitar el proceso y aumentar la eficacia en la contrucción de las ciudades y así hacer proyectos que realmente son necesarios y que los usuarios van a usar, evitando nuevos «elefantes blancos».

Y eso es todo por hoy, espero hayan aprendido sobre el rubro inmobiliario y si fuiste alguno de los 2 afortunados que se ganó las entradas para el evento, pues que lo hayan disfrutado un montón. Un abrazo grande, chao chao.

Comparte y emprende, Weón Emprende!