VUELVE TU GMAIL A SU VERSIÓN 3.0

Hace tan solo unas pocas décadas atrás, sin la existencia de Whatsapp, ni los email, , la comunicación entre empresas era bastante lenta y tediosa. Inclusive era peor cuando se trataba de negocios internacionales o dentro de países largos y angostos. Pero llegó internet a revolucionarlo todo y voilá, todo se comenzó a optimizar a pasos agigantados.

Cuantas veces te ha pasado que llevas días esperando la respuesta de un email y peor aún, luego te encuentras con esa persona y te dice que casualmente nunca le llegó. Afortunadamente te tenemos la solución. Una serie de extensiones de Google Chrome que volverán tu correo Gmail, en un 2.0.


Triplica el tráfico a tu página web, utilizando Hotjar. Lee más aquí.


Banana Tag

Banana Tag es una fantástica extensión que funciona con Gmail, Outlook e IOS mail, tanto en computadoras, tablets y celulares.

Es mundialmente conocida porque permite hacer «Email Tracking», lo que en otras palabras es, saber quien abre tus emails. Esto lo hace sin que el destinatario, volviendola una gran herramienta de trabajo.

Cada vez que el email es abierto, recibirás un correo avisándote. Esto incluye cuando tu también abres el correo, así que debes tenerlo en consideración.

Pero esto no es todo lo que puedes hacer con Banana Tag:

  • Email Tracking (Gratis y Plan Pro): En el plan gratuito puedes saber si han abierto hasta 5 emails por día y en el plan Pro (10 USD/por año) hasta 100 emails diarios. Además te notifican si han hecho click en link adjuntos, desde que ciudad lo han abierto y en que dispositivo.
  • Email Scheduling (Gratis): Podrás calendarizar tus emails con día y horas específicos. Muy útil para sobrepasar las barreras horarias o dejar de enviar correos a las 5 de la mañana. Además puedes cancelar el envío en cualquier momento, si es que aún no se ha mandado.
  • Email Templates (Gratis): Cuando envías emails similares a tus clientes y solo necesitas variar algunos datos. Con Banana Tag podrás crear plantillas de email completamente a la medida
  • Attachment tracking (Plan Pro): Podrás ver un análisis de cuanto leen e inclusive hasta que página llegan, de los archivos adjuntos en correos Gmail.
  • Email analytics (Gratis y Plan Pro): Tendrás un análisis completo de la cantidad de emails enviados, abiertos, links clickeados, tipos de dispositivos usados por tus clientes para revisar emails y hasta donde están leyendo tus documentos adjuntos. Todo de manera gráfica para un rápido análisis estadístico.

Aprende a liberar tu mente de la mejor manera haciendo esquemas y diagramas con Coggle y Gliffy. Lee más aquí.


Boomerang

Boomerang es una opción más simple para optimizar el uso de Gmail, tanto en computadores, tablets y celulares.

Su característica principal es que te ayudará a obtener siempre una respuesta, debido a sus 3 funciones:

  • Enviar correo más tarde: Esta es una característica en común que tiene con Banana Tag. Permite programas los emails para que lleguen en el momento que tú quieras.
  • Recordar si no recibe una respuesta: Puedes programar Boomerang para que te recuerde de un email, cuando este no ha sido respondido o simplemente en una fecha en particular. Si no has recibido respuesta en una semana, ya sabrás que es hora de volver a reenviarlo.
  • Recordatorio de seguimiento: Para los obsesivos de tener una bandeja de entrada limpia, puedes decirle a Boomerang que archive un email hasta x fecha, volviendo a tu bandeja en gloria y majestad, como un correo no leído, destacado o en la parte superior de la lista de mensajes.

Existen distintos planes, desde gratuitos hasta 49,99 USD mensuales, dependiendo de las características. Es bastante más caro que Banana Tag, pero si le sabes sacar provecho a sus otras funciones, incluyendo su integración con CMR, podría serte bastante útil.

Acá puedes encontrar todas sus características y precios.


Conoce Trello y planifica tus proyectos al igual que como lo hacen en Silicon Valley. Lee más aquí. 

Digify

Digify no tiene relación con las 2 extensiones anteriores. Esta se destaca en proporcionar seguridad de documentos altamente sensibles enviados a través de correos electrónicos.

  • Control de acceso: Decide si tus archivos serán accesibles públicamente o solo por los destinatarios invitados.
  • Restringir el reenvío: Decide si los destinatarios podrán o no reenviar el archivo a otra persona.
  • Revocar el acceso: Podrás revocar el acceso en caso de errores o que hayas enviado el archivo a la persona incorrecta.
  • Compatible con la mayoría de los formatos: Asegure archivos PDF, imágenes, videos o archivos especiales que requieran de un software específico.
  • Imprimir y descargar permisos: Con la administración de derechos digitales, podrás definir si el archivo se puede visualizar, descargar o imprimir, pudiendo evitar cualquier tipo de almacenamiento.
  • Cifrado de contraseñas: Además podrás incluir un segundo cifrado a través de contraseña.
  • Marcas de agua: Se puede incluir marca de agua, mostrando el correo del destinatario.
  • Expiración: Podrás programar una fecha de caducidad o autodestrucción post-lectura, al puro estilo de misión imposible.
  • Salas de datos virtuales: Es una especie de nube virtual para compartir documentos, con todas las características mencionadas anteriormente. Seguridad total.

Los valores quizás no son tan amigables con pequeñas empresas, partiendo desde los 40USD por mes. No obstante existe la opción de prueba de 7 días, que nunca está de más conocerla.

Acá puedes ver más detalles de los distintos planes.

Con estos trucos, estarás completamente preparado para manejar los principales problemas que pueden surgir con tu correo electrónico. Ya ni las franjas horarias son problema para los negocios del siglo XXI.

NOTA: Cuando usas las extensiones de Google Chrome, sólo podrás hacer seguimiento de los emails, cuando los envías desde el navegador que tiene instalado dicha aplicación.

COMPARTE Y EMPRENDE, WEÓN EMPRENDE!