OUTSOURCING: SIMPLIFICA LA DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA CON SIMPLIROUTE

simpliroute

Chile avanza a pasos agigantados en materias tecnológicas y no es extraño hablar de Uber, Google Maps o Waze cuando nos referimos a tecnologías de transporte. Entonces, que haces tú cuando tienes que coordinar la logística de tus proveedores y distribuidores? Es simple: SimpliRoute.

SimpliRoute está siendo utilizados por las empresas más grandes del país, desde Colun hasta Trendy y BabyTuto y no es por casualidad. Las soluciones que ofrecen son buenísimas. Inclusive llegaron a Silicon Valley, levantando desde inversionistas ángeles 200.000 USD, un orgullo para el emprendimiento nacional.

Permite optimizar rutas de despacho

Si tienes repartidores propios, podrás indicar todos los destinos que requiere visitar en un lapso de tiempo. Esto creará la ruta más óptima, con seguimiento en tiempo real y acceso a las estadísticas de transporte.

Pero… ¿Cómo nos puede servir a nosotros en nuestros negocios?

E-commerce: Cuando vendes productos online, siempre tienes que estar al tanto del despacho y muchas veces lo puedes solucionar con Starken o Chilexpress, pero en especial cuando tienes pedidos muy grandes, sale más rentable hacerlos desde una flota propia que a través de empresas de encargos. Aquí es cuando requieres optimizar tu propia logística de transporte.

Distribución de insumos: Cuando tienes varias sucursales que proveer constantemente, por ejemplo en restaurantes, donde no pueden comenzar a funcionar si no tienen todos sus alimentos muy temprano. Es obligación tener un buen sistema logístico para que tus empresas comiencen a funcionar día a día.


Conoce los mejores plugins para sacar el máximo provecho de Trello. Lee más aquí.


Desde tan solo 40USD por vehículo al mes en el plan básico podrás disfrutar de esta herramienta que ha venido a complementar servicios como el de Waze y Google Maps.

  • Waze: Waze se encarga de darte la ruta óptima desde un punto A a un punto B, sin posibilidad de agregar puntos infinitos, realizar seguimiento en línea ni análisis de datos.
  • Google Maps: Es la herramienta desde la cual fueron construidos los algoritmos de SimpliRoute. Aquí uno puede colocar varios destinos para buscar la ruta óptima, pero siguiendo el orden de ingresos. Se llega primero al punto A, luego al B y así sucesivamente.
  • Uber Eats, Chilexpress y Starken: Son prácticamente empresas de logísticas de transporte al igual que SimpliRoute, por lo que debes evaluar cual de todas estas opciones te sale más rentable. No obstante el objetivo de esta StartUp chilena es ser una plataforma integral, logrando optimizar inclusive los procesos logísticos de estos gigantes y volviéndolos sus clientes. Un sabroso vuelco para la innovación nacional.

       


Las APIs llegaron a solucionar la vida de todos. Softwares online que permiten el trabajo en equipo y el manejo de las finanzas, los prototipados y mucho más. Lee más aquí.


Conoce sus funciones más a fondo:

  • Diseña rutas de manera inteligente: A través de variables como dirección de destino, límites de carga por vehículo, horarios de llegada, etc, SimpliRoute calcula la ruta más inteligente para llegar a todos tus clientes o sucursales de distribución. Es probable que ahorres y no necesites tener conductores adicionales.
  • Monitorea en tiempo real tus visitas: El cliente ya no tendrá que estar encerrado de 9AM a 9PM esperando tu entrega. Con SimpliRoute sabrá exactamente a que hora llegará el pedido, sin necesidad de tener GPS distribuidos por todos lados. Además cuando existan problemas de entrega, lo sabrás las instante y creeme, cuando uno de tus restaurantes no recibe los pescados frescos del día, o lo solucionas al instante o te vas a pique.
  • Todo está en una plataforma web: 
    • Los conductores se informan de las rutas óptimas e ingresan los registros de cada visita a través de una APP para Android y Iphone.
    • Cada cliente puede hacer un seguimiento del envío con un código de tracking que se ingresa directamente en SimpliRoute. Además se les puede notificar mediante SMS y correo electrónico.
    • El encargado de distribución y logística podrá ingresar/eliminar en cualquier momento destinos a la ruta, notificando al conductor y calculando nuevas rutas óptimas.
  • Análisis estadísiticos: Ya hemos hablado en varios post sobre la importancia del manejo de información, el análisis de datos. Esto viene por la misma línea. Con datos como horarios y estados de las visitas históricas, tiempo y distancia recorrido, combustible gastado, entre otros, podrás lograr una mejor toma de decisiones. Si no, veamos las cifras que han logrado obtener: 27% de ahorro en combustible, 9% menos de flota y hasta un 30% de ahorro en operaciones logísticas. Lo que se traduce en ahorro y económico y principalmente, de tiempo.

Cuando de distribución se trata, que no te pille por sorpresa. Te hemos dado todos los datos y opciones para que las puedas llevar de la mejor manera.

DATO: Aunque sean grandes, libera tu mente como un niño. Los chicos detrás de SimpliRoute tienen la sangre StartUp corriendo por sus venas, si no me creen, revisen revisen este post donde desarrollaron la mejor ruta para atrapar 50 pokemones en Santiago.

Comparte y emprende, Weón Emprende.