Entregando herramientas a los emprendedores 4.0

La nueva era colaborativa ha llegado y está más fuerte que nunca, así que te invitamos a ser parte!! Esta vez te queremos pedir una ayuda, que nos des la mano y lograr que los más de 2.000.000  de emprendedores de nuestro territorio tengan todas las herramientas necesarias para poder surgir. Estos 2 proyectos son para eso: Lograr que el ecosistema colaborativo de emprendimiento llegue al infinito y más allá.

Si conoces algún Centro de Desarrollo de Negocio, Co-work, fundación, institución u otra entidad relacionada al mundo del emprendimiento, este es el momento en que nos lo hagas saber y aportes con tu granito de arena.

Principalmente estamos desarrollando 2 proyectos para contribuir al ecosistema y tener cada vez más emprendedores educados e informados, tomando decisiones conscientes altamente eficientes.

Proyectos:

  • Calendario nacional de emprendimiento
  • Difusión de contenido

Calendario nacional de emprendimiento

Día a día a nivel nacional se producen alrededor de 15-20 eventos enfocados para emprendedores. Desde Arica hasta Punta Arenas tenemos una cantidad enorme de talleres gratuitos, capacitaciones, networking y un sinfín de otros eventos para emprendedores tanto pequeños, como medianos y grandes.

Entonces nos hemos puesto la meta de difundir el ecosistema del emprendimiento de manera global, abarcando las 15 regiones e incluyendo desde los eventos gratuitos hasta los eventos más top de lo top. Es así como hemos desarrollado un modelo en donde difundiremos los eventos a través del sitio web, un grupo en Facebook y el Fanpage de Weón Emprende.

Grupo de Facebook

A todos los que quieran participar de los eventos y recibir las invitaciones, deben ser parte del grupo en Facebook «Calendario de eventos de negocios, emprendimiento y networking Chile«. Con esto podemos segmentar las invitaciones y comenzar a difundir los eventos de manera más eficiente.

Difusión en FanPage

A través del Fanpage de Weón Emprende se difundirá todos los eventos que existan. Para esto hemos dispuesto el día Domingo como día clave para la difusión de los eventos. Esto no quiere decir que nosotros los produzcamos, sino más bien que queremos que cada vez exista más gente aprovechando estas instancias de educación y networking.

Calendario personalizado

Aquí arribita hemos dispuesto banner con todas las fechas que necesitas saber con una segmentación de lujo. Esto se ha logrado gracias a la sincronización de muchos calendarios cosa de existir libertad a la hora de editar cada evento y lograr que entre todos nos contribuyamos.

1. Calendario emprendedores Santiago

2. Calendario regional de emprendedores

Debido a que el volumen en regiones es menor, hemos agrupado todos los eventos únicamente según la región a la que pertenezcan, apareciendo en el mismo calendario eventos gratuitos y pagados.

3. Fondos y concursos para emprendedores

Este calendario abarca las fechas principales (inicio y finalización de postulación) de los distintos fondos que mes a mes se van liberando.

Pero esto no es todo. Un segundo proyecto igual de ambicioso se está trabajando para educar a todos los emprendedores, sin límites geográficos.

Difusión de contenido de charlas y talleres

Considerando la cantidad de charlas que se hacen a diario, se puede concluir que la cantidad de información útil para emprendedores crece exponencialmente. Entonces estamos trabajando en recolectar todas estas charlas, ppts, informaciones, etc. Cosa que la información no tenga un límite geográfico instaurado. Que desde Arica a Punta Arenas podamos tener emprendedores empoderados y con todas las herramientas necesarias para poder llegar al infinito y más allá.

Pero para esto necesitamos llegar a los coworks, a las fundaciones, a las instituciones, a los speakers y lograr que entre todo el ecosistema colaborativo nos demos muchas manos. Y no estamos pidiendo que borren sus logos o eliminar su autoría, únicamente queremos aumentar la audiencia. Facilitar la educación y entregar herramientas desinteresadamente a cada uno de nuestros lectores.

Todo los datos que puedan aportar, por favor comuníquenlo a contacto@weonemprende.com , pues queremos llegar lejos y a lo grande, pero no solo, queremos que entre todos podamos lograrlo.

Comparte y emprende, Weón Emprende!