LOS 4 PILARES DEL EMPRENDIMIENTO

Cada día se habla más de emprendimiento e innovación, esto ha impulsado a que diversas organizaciones generen artículos o contenido sobre el tema, el problema es que muchas veces este contenido se hace a partir de la teoría y no de la practica. A través de este artículo pretendo dar a conocer los 4 pilares del emprendimiento, que me ayudaron a construir más de 8 empresas que actualmente tengo en funcionamiento.

A continuación les presento los 4 pilares:

1- Habilidades blandas

Las habilidades comunicativas y de relacionamiento son esenciales para el emprendedor: la resiliencia, persistencia y paciencia. A continuación te entregamos una pequeña definición de cada una:

Resiliencia:

Es una capacidad de superar cualquier problema que tengas. No debes aferrarte de las cosas negativas, déjalas pasar y toma en cuenta lo positivo.

Persistencia:

Ser constante en tus labores te ayudará un montón; si te caes te levantas, una y otra vez sin cesar. Las equivocaciones te dejaran una enseñanza que no olvidaras, es como aprender a andar en bicicleta, te caerás tantas veces que al final terminarás aprendiendo.

Paciencia:

Una actitud muy favorable, ser paciente te servirá para generar buenas relaciones con   tus cercanos y en tu vida a diario.

2- No procrastinar

No dejes para mañana lo que puedes hacer ahora, de eso se trata fundamentalmente la procrastinación. ¿A quién no le ha pasado haber perdido buenas oportunidades en la vida, por haberlo dejado para última hora? A continuación les dejo unos consejos para dejar de procrastinar.

Da el primer paso:

Es fundamental dar el primer paso, no se trata solamente de desear un objetivo, sino también que de tomar acción y actuar.

Mide tu tiempo:

La mayoría de las personas se fían de dejar pasar el tiempo en cierta labor, ya que tienen estimado un tiempo y al final terminan demorándose mucho más.

Gestiona tu energía y no tú tiempo:

Cuando estés trabajando no dejes para el final lo más difícil, ya que al final de día tendrás menos energía.

Haz tus labores disfrutando:

Cuando trabajes ten una actitud positiva y veras que nunca más trabajarás.

Evita las distracciones:

Encuentra un lugar apropiado para hacer tu trabajo, no te desconcentres con ruidos, artefactos o problemas personales.

3- Crea hábitos:

Se constante cuando realices una labor, todos los días planifícate y haz una rutina en tu vida a diario. A continuación, te dejaremos unos pequeños tips para tener en cuenta:

Usa recordatorios:

Toma apuntes en todo porque la mente es frágil; ser precavido te evitará muchos problemas.

Celebra tus logros:

Un punto muy importante es celebrar, contemplar y mostrar un buen trabajo. Te ayudará emocionalmente y te servirá para ganar prestigio frente  a los demás.

Se disciplinado y ordenado:

Debes llevar un orden en tus trabajos, planificarte, ser un poco más estructurado y veras como te ayudará a mejorar tu creación de hábitos.

4- Crear una red de contactos:

Una red de contactos te puede ayudar muchísimo, tanto así que puedes generar grandes negocios sin empezar desde cero. Existen miles de formas para generar buenos contactos, una de las más importantes es establecer buenas relaciones en tu lugar de trabajo; también puedes hacerlo siendo una persona amistosa en tu vida cotidiana. Ser bueno en lo que haces te ayudará a atraer personas y  admirarán tu forma de trabajar, también deberás difundirlo en lugares apropiados, ya que no sirve de nada tener habilidades y no mostrarlas.

¡Si te gustó este artículo, puedes seguirme en FacebookInstagram, Youtubevisitar mi sitio web.!

COMPARTE Y EMPRENDE, WEÓN EMPRENDE