6 EQUIPOS CUENTAN LOS TRUCOS DE JUMP CHILE PARA TRIUNFAR

JUMP CHILE 2017

Estamos en época de premiaciones y nuestro equipo lo sabe. Jump Chile presentó a sus 30 semifinalistas y estuvimos ahí para contarles todo, traerles las papitas más frescas, recien del horno.

Jump Chile son practicamente la cuna de los grandes exponentes de emprendimiento joven a nivel nacional. Sus negocios se enfocan en el medioambiente, en la educación y en la innovación, mejorando la calidad de vida, con desarrollos sustentables, sin dejar de lado que la viabilidad, factibilidad, deseabilidad y escalabilidad (muchas bilidades jaja) sean parte del eje principal.

Aquí te lo contamos todo. Sabrás que aprenden estos chicos para ser tan clever en el ambiente empresarial y que hace a Jump tan especial.

Feria Jump Chile 2017
Feria Jump Chile 2017

Hoy es la gran final. A las 18.30 horas en el auditorio principal del Centro de Innovación UC (San Joaquín) se repartirán 45 MILLONES. Asi que les pasamos el dato. Si quieren asistir deben inscribirse aquí.

HELMET ALERT

Helmet Alert buscan salvar vidas en el rubro minero y de la construcción. 5 Estudiantes del Centro de Formación Técnica de Lota van como caballitos de batalla en Jump. Ganaron la feria, tras votación del público asistente, como el mejor proyecto Jump.

Su proyecto consiste en un pequeño artefacto que se implementa en los cascos de seguridad, vibrando cuando se enciende alguna alarma de alerta, dejando atrás la dificultad que implican las alarmas sonoras en un ambiente donde se camina con protección auricular 24/7.

Lejos, lo que más rescatan de  Jump Chile, fue la cantidad de validaciones y prototipos que tuvieron que realizar, hasta llegar al artefacto final. Trabajaron infinitamente con los productos minimos viables y los prototipos escalables, la interacción con clientes y usuarios y la usabilidad precisa, dentro del rubro que están atacando.

HELMET ALERT

FRUTIDRON

FrutriDron nace de 4 estudiantes de la Universidad Arturo Pratt de Iquique.

Andrea Zambrano (Ing. Civil Industrial), Nicolás Malebrán (Pedagogía Ed. Fisica), Marcelo Padilla (Ing Civil Industrial)  y Eduardo Riveros (Ing en computación e informática) vienen a solucionar un problema específico que detectaron en su región: Salvar el 20% de frutas que se pierden por crecer en las copas de los árboles, mejorando las condiciones de trabajo del temporero. Y como lo harán?… Planean evolucionar los drones a cocecheros, dandoles capacidad de cortar frutas en pleno vuelo.

Su experiencia en Jump permitió demostrar que el emprendimiento se está dando en todas las regiones, dejando de lado el centralismo capitalino. Las plataformas webs ayudan a romper esta brecha, dejando que todos puedan participar de estas instancias y formar parte de este movimiento nacioanl.

FRUTIDRON 

LIGHTHOUSE

Lighthouse te entrega información necesaria para la toma de decisiones de consumo éticas. ¡Lighthouse hace que tus compras promuevan el cambio! Básicamente, este equipo de 3 estudiantes de Ingenieria Comercial UC  planean hacer un mapa con todos los negocios que están preocupados por el medio ambiente, la sustentabilidad y la concientización positiva.

Pese a estudiar Business Administration, Jump les abrió las puertas al mundo de las Startups. Lo que más destacan fue la cantidad de veces que tuvieron que contar su historia. Todo el mundo tuvo que escucharlos durante 6 meses hasta tener su proyecto moldeado y listo para presentarlo al jurado. Obtuvieron un feedback impresionante y la gente les daba sus números y el de sus amigos, llenando  su agenda de contactos relevantes en el rubro. Formaron estas redes tan preciadas por los emprendedores. El trabajo de networking y el perfeccionamiento del Speech fueron la clave.

LIGHTHOUSE

MILKIT

Milkit viene a mejorar la cálidad de la leche materna. Un equipo de 4 estudiantes de bioquímica UC  se la está jugando por que la madre sepa como es la calidad de leche que está produciendo y esté atenta a mejorar su alimentación si es que los nutrientes no son suficientes.

Su experiencia en Jump permitió hacer el nexo entre las ciencias y los negocios. Conocer el lenguaje y los parámetros en que se miden y así poder transformar el trabajo del laboratorio en un kit masivo de carácter comercial. Se contactaron con un importante laboratorio nacional para poder funcionar y a la vez cumplir con la legislación sanitaria requerida en este tipo de emprendimientos.

MILKIT

AGRO COUNTER

Ya ganadores de la 5ta generación programa Sin Limites del centro de Innovación UC, Agro Counter se estableció como StarUp y buscan expandirse a diferentes empresas del rubro agronómico. Crearon un software de gestión para empresas agrícolas, que consiste en realizar un conteo automatizado en tiempo real de las plantas en invernaderos a través de procesamiento de imágenes junto con machine learning, además también analiza el porcentaje de germinación, lleva un monitoreo de crecimiento de los plantines, respaldo visual, entre otras. Disminuyen costos y el error humano, de una actividad que actualmente se realiza de manera manual.

AGRO COUNTER

KANKURWA – BIOHACKING

Biohacking es un movimiento que busca libre acceso a las ciencias, para lograr un beneficio justo y equitativo para la gente de mano de la tecnología. Busca solucionar el dificil acceso de las ciencias aplicadas para toda la población, en especial en el área educativa. Llevar la teoría a la práctica de forma económica, para romper con la gran brecha sudamericana en que solo el 1% de la población son científicos y que en Colombia empeora, formando parte solo del 1% de los científicos sudamericanos. Vienen buscando fondos para un programa que ya está en pie, expandiéndose por varios países y trabajando actualmente con un equipo de 120 personas.

KANKURWA - BIOHACKING 

Esto fue una muestra de lo que se viene. Hoy es la premiación y estamos seguros que muy buenos proyectos van a salir de aquí.

Si te gustó este post, no te olvides de comentar y compartir.

Ahora comparte y Emprende… Weon Emprende!