EL ARTE DE MANEJAR TUS REDES SOCIALES NIVEL COMMUNITY MANAGER

Para cualquier emprendedor hoy en día se hace indispensable crear comunidad en las redes sociales. Incorporar y tener presentes nuestras marcas dentro de estas plataformas hace que dediquemos gran parte de nuestro tiempo a gestionarlas.

Debido a lo anterior han aparecido diferentes plataformas que facilitan la gestión de redes sociales. Éstas nos permiten programar nuestros post en los horarios de mayor interacción y además revisar diferentes cuentas dentro de una misma plataforma. Esto no es útil sólo para quienes se dedican al Social Media sino también a emprendedores que no quieren salir de sus tareas por tener que subir un post a la hora de mayor tráfico.

A continuación te presentamos las 3 plataformas más utilizadas en la región.

SocialGest. La aplicación estrella.

A pesar de que la versión gratuita tiene algunas limitaciones, SocialGest te permite incluir dentro de tu cuenta perfiles de facebook, twitter, linkedin e incluso Instagram. Hay diferentes planes pagados dependiendo de la cantidad de cuentas que quieras incluir. Si quieres obtener un plan tienes 15 días gratuitos de prueba pero si lo solicitas comunicándote desde el fanpage de SocialGest de facebook obtienes hasta un mes gratuito de plan, bastante conveniente.

Esta herramienta es muy sencilla de usar. Te indica el lugar donde incluir tus cuentas, dónde agregar post, etc, todo muy claro. Además puedes programar el horario de los post y obtener reportes de rendimiento para seguir mejorando tus perfiles. Por otra parte te brinda información sobre buenas prácticas que podrían ser útiles para fidelizar y hacer crecer tu comunidad. Es ordenada, puedes editar post ya programados y además ordenar tus cuentas en columnas.

En el caso de twitter también te permite trackear hashtags y programar  envío de mensajes automáticos.

Está de más decir que todas nuestras publicaciones programadas o que ya se subieron podrán ser vistas en un calendario disponible en todo momento y en caso de que tengas dudas cuenta con soporte técnico online disponible en el que siempre habrá alguien disponible para ayudarte.

La inteligente Hootsuite.

Otra altenativa es Hootsuite , que incluye Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Youtube y Google+ . En esta app puedes gestionar hasta 3 cuentas de manera gratuita. Luego si necesitas incorporar más perfiles te otorga la prueba gratuita por 30 días en la que puedes incluir hasta 10 perfiles sociales. Te permite programar post y además monitorear conversaciones usando filtros o palaras clave. Luego de los 30 días sus valores son un poco más altos que los planes básicos de Social Gest.

Además de la programación te ofrece estadísticas y creación de gráficos personalizados. Incluso cuenta con otras aplicaciones para incorporar a tu plan que podrían ayudarte a crear contenido a partir de lo qe comparte tu público o descubrir insights relevantes para tu audiencia.

 Tweetdeck para ser líder de opinión.

Ahora bien si quieres probar otras herramientas, recomiendo Tweetdeck. Esta plataforma es sólo para twitter, fue creada por esta red social, pero nos permite gestionar varias cuentas en la misma plataforma de manera totalmente gratuita.

Tweetdeck te permite organizar columnas, hacer seguimiento de hashtags y utilizar filtros para seleccionar mejor la información que quieres que aparezca en tu timeline. Si quieres generar conversación pero no estar todo el día twiteando esta app te da la facilidad de programar el horario y fecha como también te la la opción de enviar mensajes directos desde un solo lugar. Lo único malo es que en caso de querer programar videos no te deja hacerlo sino que se suben al instante.

De todas formas es muy amigable y también permite eliminar post que ya han sido programados.

Con estas opciones no hay excusa para hacerse cargo de sus comunidades digitales. Sólo hay que dedicarles un poquito de tiempo y el resto es labor de la tecnología.

¡Ya verás como tu marca crece y observas los resultados!

COMPARTE Y EMPRENDE, WEÓN EMPRENDE!