INVIERTE EN CRIPTOMONEDAS, PASO A PASO.

El negocio del que todo el mundo está hablando. Las criptomonedas llevan varios año dando vueltas por internet pero ahora ya han encontrado su lugar dentro de nuestras inversiones. No hay diario, portal ni noticiario que no haya hecho al menos un reportaje sobre los Bitcoins o las criptomonedas en general, así que nos quisimos sumar para contarte como hacerlo paso a paso.

Lo que debes saber:

  • Las Criptomonedas son extremadamente seguras
  • Su valor funciona bajo una base muy similar a la Bolsa de Comercio, son muy volátiles y rentables a la vez.
  • Al igual que cualquier moneda, tienen uso comercial, pudiendo comprar desde tarjetas hasta casas
  • . Al igual que cualquier acción, tiene función de inversión y no son pocos los que han ganado cuantiosas cantidades invirtiendo en las diferentes criptodivisas disponibles.
  • Sus principales exponentes son el Bitcoin y el Ethereum, pero estas son solo 2 criptomonedas de entre las más de 100 que existen.
  • Puedes comprar fracciones de la criptomoneda. Qué el Ethereum valga $550.000 no significa que no puedas comprar solo $100.000 en Ethereum.
  • Los Exchances son como las casas de cambio de monedas virtuales.
  • Las billeteras (Wallets) son el lugar donde se guarda el dinero en criptomonedas. Puede ser Virtual o Físico
    • Virtuales: Es muy similar a la página de los bancos, solo que puedes abrirla únicamente de computadores que has asociado previamente, aumentando su seguridad.
    • Físicas: Si realmente crees que la seguridad es importante, puedes comprar unos pendrives especiales que funcionan como billeteras físicas. Gracias a esto, solo se puede tener acceso al dinero, si se tiene acceso a este hardware. La empresa más grande que desarrolla esta tecnología es Ledger Wallet.
  • En Chile se desarrolló la criptomoneda «Chaucha», que ha tenido un crecimiento del 7000% en los últimos 2 meses basado netamente en la especulación financiera, ya que no se puede comprar casi nada con ella. Pasó de $20 a $7.000 (pesos chilenos).

PASO A PASO: COMPRANDO CRIPTOMONEDAS.

  • El proceso para comprar Criptomonedas es un poco largo, pero no muy difícil. En resumen, tienes que hacer lo siguiente.
    1. Transferir dinero real (Pesos, dólares, euros, etc.) a una billetera virtual.
    2. Con el dinero en la billetera virtual, comprar la criptomoneda escogida.
      • En Chile solo se puede comprar Bitcoin o Ethereum, así que si quieres comprar otra criptodivisa, debes hacer una nueva conversión desde estas monedas, en los Exchanges internacionales.
    3. Para retirar el dinero, se hace el proceso inverso.

1. Crear la cuenta para comprar criptomonedas en Chile

En Chile nos recomendaron comprar a través de Cryptomkt o Surbtc. Ambos tienen trayectoria, reconocimiento y son muy fáciles de usar. En nuestro caso, haremos el tutorial en base a Cryptomkt que permite comprar Ethereum, pero puedes elegir el que más te agrade.

  1. Te tienes que registrar y validar tu correo electrónico como cualquier sitio web.
  2. La página tiene niveles de verificación para asegurar las transacciones. Estos van cambiando según la información que vas proporcionando y como la validas (la validación al parecer la realizan manualmente por lo que puede tomar desde un par de minutos hasta varias horas, en especial si subes los documentos de noche). La gracia es que te van dando más libertades sobre cuanto puedes comprar y vender. Acá está el tutorial oficial para subir de nivel.
    • Observador:
      • Puede observar el mercado.
      • No tienes posibilidad de comprar ni vender nada.
      • Este nivel aparece por defecto al crear la cuenta.
    • Básico:
      • Puedes comprar y retirar hasta $50.000 (chilenos) mensuales.
      • Este nivel se logra rellenando la información básica como nombre, apellido, género, fecha de nacimiento, nacionalidad, correo electrónico y teléfono.
      • Debes validar tu teléfono recibiendo un SMS con un código y tu mail, recibiendo otro código vía correo electrónico.
    • Trader:
      • Es el nivel máximo que puedes llegar siendo persona natural.
      • Puedes hacer compras y ventas ilimitadas.
      • Este nivel se logra rellenando y validando todos los datos, lo que incluye «Información extendida» y «Datos bancarios». La información extendida son la dirección de domicilio, RUT (documento de identidad) y ocupación o profesión.
      • Para validarlo, debes subir una foto de algún documento que acredite tu domicilio. Puede ser desde una cuenta de servicios básicos hasta la licencia de conducir. Y un documento que valide tu identidad como tu Carnet o Pasaporte

2. Depositar tu moneda local en la billetera virtual

Para poder comprar Criptomonedas, primero debes depositar dinero desde tu cuenta bancaria en la billetera o «Wallet» de Cryptomkt.

  1. En la barra izquierda, ingresas a Billeteras locales, Pesos Chilenos
  2. Haces Click en notificar abono.
  3. Te aparecerán los datos para realizar la transferencia bancaria. Dejas esa pantalla tal cual e ingresas a tu banco para realizar la transferencia con el monto deseado. La cuenta desde la que realizas el deposito debe ser la misma que ingresaste en tu inscripción.
  4.  Vuelves a la página de Cryptomkt, señalas el monto depositado y desde la cuenta que la realizaste. Esto sirve para que ellos puedan validar la transacción. Al igual que todos los procesos de validación, puede tardar desde minutos hasta horas.
  5. Te llegará un correo con la validación de la transferencia. Ahora ya podrás comprar Ether.

3. Comprar Ether

    1. En la barra lateral debes ingresar a «Instant Exchange» y en la sección de Comprar Ether con Pesos Chilenos, debes ingresar el monto en pesos chilenos que quieres convertir en Ether.
    2. En la barra superior de la página puedes revisar los valores de compra y de venta del Ether, en peso chileno.
    3. La compra se hace al instante, así que haciendo click ya tienes tus propias Criptomonedas.

4. Comprar otras criptomonedas.

Como existen más de 100 diferentes monedas y cada una con un crecimiento diferente, quizás debas hacer tus apuestas por alguna de estas criptomonedas emergentes.

Son varios los Exchanges donde puedes comprar y entre los más destacados, están los siguientes:

Debes crearte una cuenta, por ejemplo nosotros nos creamos en Poloniex porque Bitfinex y Bittrex no están suscribiendo nuevos clientes momentáneamente. Están generalmente en inglés pero son bastante intuitivas.

Es básicamente lo mismo que antes, con verificación de Teléfono, correo, Carnet y domicilio.

De entre las más de 100 criptodivisas, nos recomendaron comprar RaiBlocks y ReddCoin, así que vamos a probar suerte con ellas y ya luego te podremos contar como nos fue.

5. Retirar en moneda nacional nuevamente.

Para poder retirar debes realizar el proceso inverso. Por ejemplo, pasar desde RaiBlocks a Etherium y desde Etherium a pesos y luego retirarlos. En este caso debes usar las 2 plataformas: Poloniex y Cryptomarkt.

Ya tu sabrás cual es el mejor momento para retirarte y tener ganancias, así que mucha suerte.

Esperamos que te haya ayudado y puedas invertir y salir adelante.

Comparte y Emprende. Weón Emprende.