Los mejores 11 cursos online para emprendedores

cursos online

En la vida de todo emprendedor, el tiempo es una variable crítica, un recurso que casi siempre nos termina faltando. Con la gama enorme de cosas por aprender, hacer, y controlar, usualmente vamos dejando oportunidades de lado simplemente porque no logramos calzar los tiempos, y siempre pasamos más tiempo dando vuelta online que en el espacio físico.

Finanzas, marketing, gestión de equipos y un montón de otros temas podrás aprender con este datito que no te puedes perder. 11 cursos gratuitos online para emprendedores con temas mega relevantes en el ámbito empresarial.

Al ser en línea, puedes avanzar a tu propio ritmo. Solo debes inscribirte y recibirás todo el material disponible de manera gratuita. Además es posible obtener certificaciones pagando un pequeño precio, pero que tampoco es tan necesario.

PcEstos cursos están en dos plataformas de ONG super profesionales, Edx” Coursera”. Todos comienzan a dictarse este mes, aunque no hay problema si te inscribes pasada la fecha:

  • Fundamentos de finanzas empresariales: Comienza el 16 de abril
  • Branding: ¿cómo convertirte en una gran marca?: Comienza el 16 de abril
  • Claves para Gestionar Personas: Comienza el 23 de abril
  • La gestión de personas y equipos: Comienza el 23 de abril
  • Introducción a la Contabilidad Financiera: Comienza el 23 de abril
  • Marketing Verde: Comienza el 23 de abril
  • Gestión Empresarial Exitosa para Pymes: Comienza el 23 de abril
  • Emprender la emprendeduría: Comienza el 23 de abril
  • Finanzas personales: Comienza el 30 de abril
  • Excel aplicado a los negocios (Nivel Avanzado): Comienza el 30 de abril
  • Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?: En curso

Fundamentos de finanzas empresariales.

A través de Coursera, la topisima Universidad de los Andes de Colombia ofrece este curso sobre las bases de lo que son las finanzas. Éstas son una base esencial tanto en el ámbito personal como laboral, y es exactamente a lo que apunta esta asignatura. Se te dan las herramientas necesarias para manejar las bases del lenguaje y aplicación de las finanzas, para poder aplicarlas en cualquier etapa de tu vida, y así tener la capacidad de tomar las mejores decisiones. El curso inicia el 16 de abril, y como todos los siguientes en la lista, basta con inscribirse para tener acceso a todo el material de manera gratuita.

Finanzas

BlockChain y salud, el nuevo jaque-mate a la industria..

Branding: ¿cómo convertirte en una gran marca?

En toda compañía, la marca es crucial. El nombre, el color, el logo, todo es importante. El proceso de creación, selección y decisión de la marca se conoce como Branding, y juega un papel más importante de lo que muchos a veces pensamos. Este curso, diseñado por la Pontificia Universidad Javeriana y alojado en la plataforma de Edx, enseñará sobre las distintas estrategias de creación de la marca, la visión psicológica del consumidor, los conceptos fundamentales que existen detrás de las mejores y más reconocidas marcas a nivel mundial. Tal y como ellos dicen, te entregarán lo necesario para que transformes tu marca en una gran marca

El curso comienza también el lunes 16 de abril, con todo el material accesible, y sólo si quieres, puedes pagar una cuota para obtener el certificado.

Branding

Mantén el focus al puro estilo de Silicon Valley.

Claves para Gestionar Personas.

Parte principal de las empresas siempre son las personas. Los recursos humanos un recurso crítico que si no se gestiona bien, puede traer quiebres significativos para cualquier equipo. Este curso va orientado a entregar factores claves para el trato humano y la gestión de personas, desde los contratos hasta la retibución por los logros, búsqueda y explotación de talentos. 

Comienza el 23 de abril, y es dictado a través de Coursera, gestionado por la IESE Business School.

La gestión de personas y equipos.

Similar al curso anterior, se atiende la necesidad de comprender que los seres humanos no somos robots. Tenemos necesidades y comportamientos completamente orgánicos, por lo que la gestión de personas y habilidades en los equipos es una variable fundamental para que las empresas puedan funcionar óptimamente. 

Impartido por la IESE Business School a través de Coursera, las inscripciones ya etsán activas y comenzará a dictarse el 23 de abril.Gestion

El Crowdfunding la está llevando en las formas de levantar capitales semillas a través de internet.

Introducción a la Contabilidad Financiera.

Este curso busca entregar las bases de contabilidad, de manera que cualquiera, incluso sin conocimientos previos sobre la materia, pueda lograr un manejo y comprensión de sus finanzas. Algo que siempre ayuda en cualqueir empresa. 

El curso está impartido a través de Coursera, gracias a la IESE Business School, y comienza el día 23 de abril.

Marketing Verde.

En la actualidad, el medioambiente tiene un rol cada vez más grande, y las empresas deben alinearse con las nuevas tendencias que cuidan su impacto ambiental. Con este curso, aprenderás las principales estrategias sobre el marketing acorde a los estándares actuales sobre el medioambiente y la sustentabilidad. Teniendo conocimientos básicos de mercadeo, el resto es sólo encontrar el tiempo para aprender. 

Este curso está impartido a través de Coursera, en conjunto con la Universidad de los Andes de Colombia, y comienza el dia 23 de abril.

Verde

Idea: La Crème, el paraíso educacional para los universitarios.

Gestión Empresarial Exitosa para Pymes.

Este curso trata de abarcar el completo de lo que es una empresa. La Pontificia Universidad Católica de Chile, con su programa Pyme UC, crea este curso alojado en Coursera, que comienza el 23 de abril,  y abarca desde las distintas herramientas comerciales y de marketing, hasta la gestión y dirección de recursos humanos, pasando además por materias de contabilidad y finanzas necesarias para cualquier empresa.

Es un curso altamente recomendado, con una ambiciosa propuesta y variada cantidad de material y recursos sumamente útiles.

Curso

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu website

Emprender la emprendeduría.

El emprendimiento audiovisual está creciendo, y cada vez más empresas están usando diversas herramientas audiovisuales para poder marcar diferencia. Es precisamente donde va dirigido este curso. 

Enfocado principalmente en emprendimientos audiovisuales, para conocer las principales estrategias, pasos y atenciones jurídicas que deben tenerse en consideración. 

El curso ya tiene habilitadas las inscripciones, y comienza el 23 de abril, gracias a Coursera y a la Universidad de Barcelona. 

Finanzas personales.

Las finanzas están presente no solo en todo emprendimiento, sino también en la vida diaria. Este curso va enfocado a toda persona preocupada de su bolsillo y el de su empresa. Se entregarán herramientas para poder entender y manejar el patromio de las empresas y de cada uno.

El curso comienza el 30 de abril, en la plataforma de Coursera en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México.

Excel aplicado a los negocios (Nivel Avanzado).

Excel es uno de los principales aliados de los emprendedores, tanto para la gestión de finanzas, como de inventario, control, y un sinfín de otras materias. Este curso va enfocado a quienes ya tienen un manejo de esta herramienta, y que quieran profundizar aun más en los usos y aplicaciones de ésta. Abarca distintas fórmulas y funciones, el uso y aplicación de tablas dinámicas, trabajr con grandes bases de datos, y procesos macro.

Coursera, en conjunto con la Universidad Austral, traen este curso que comienza el día 30 de abril.

Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?

Una de las principales dificultades de los emprendedores es descubrir al público objetivo. A veces este tema se subestima y se presume una situación obvia, que finalmente termina por ser algo totalmente distinto a lo que esperábamos. Es por eso que, en conjunto con la plataforma Edx, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) trae este curso online, que abarca distintas experiencas y herramientas para poder decubrir y definir a tu cliente.

El curso, si bien ya está en linea, permanecerá en la plataforma hasta febrero. Es una gran oportunidad para cualquier emprendedor.

Startup

Comparte y Emprende, Weón Emprende!