11 CONSEJOS CLAVES PARA TRIUNFAR EN EL MARKETING DIGITAL

11 consejos claves para triunfar en el marketing digital

Las campañas de marketing digital son la clave para el éxito de un negocio online. Todo el mundo está en internet por lo que somos bombardeados por miles de campañas publicidades cada segundo. Que hagamos click, que le demos me gusta, que compremos el producto, que vivamos la experiencia. Un montón de formas para llegar a lo mismo, establecer tu marca como un referente en tu rubro.

Si te sientes un poco perdido, te recomendamos que leas el recinte post “TODO LO QUE DEBERÍAS SABER DEL MARKETING DIGITAL DEL SIGLO XXI

A continuación te dejamos un listado con los mejores trucos para que te destaques y tengas éxito planificando tu campaña publicitaria.

  • Debes conocer exactamente cuál es el objetivo de tu campaña publicitaria y nunca perderla de vista: Puedes querer aumentar tus ventas inmediatamente o a largo plazo, dar a conocer tu marca y fidelizar al cliente o vender un nuevo producto. Recalcamos que debes tenerlo claro desde un principio.
  • El objetivo debe ser medible con números tangibles: Llegar a las 30.000 visitas mensuales en tu web, aumentar en un 200% tus ventas, etc.
  • Cuando se refiera a aumentar tus ventas, debes considerar que el costo de la campaña publicitaria se suma al costo del producto: Si gastaste $30.000 en una campaña publicitaria pero solo vendiste 1 producto, ese producto tiene un costo de $30.000 adicional. En cambio si vendiste 30 productos, cada uno tiene un costo adicional de solo $1.000. Esto es importante para conocer el éxito de la campaña, ya que la ganancia por producto se debe calcular en base al costo + el adicional de la campaña asociada.
  • Si leíste el post anterior, sabrás que cada plataforma de marketing digital tiene sus pro y contras. Es importante que los conozcas bien para que vayan de la mano con el objetivo de tu campaña publicitaria.
  • Establece un presupuesto fijo para toda la campaña publicitaria: Muchas de las plataformas actúan según interacción. Te cobran o por redireccionar a tu página, o por me gustas o cantidad de veces que lo vieron. El problema es que si no estableces un límite, este estará predefinido por el cupo de tu tarjeta de crédito asociada.
  • Reparte el presupuesto en varias plataformas: Como cada plataforma tiene diferentes objetivos, es aconsejable que utilices varias de ellas a la vez o por lo menos hasta que ya tengas datos tangibles para enfocarte solo en una.
  • Cuando estás comenzando, es mejor crear varias campañas chiquititas: De la mano con el consejo anterior, para evaluar que plataforma te sirve más, crea campañas con variables medibles y tiempos similares. Así luego puedes comparar sus estadísticas y decidir sobre cual funciona mejor con tus objetivos.
  • Establece siempre una duración de la campaña.
  • Al seleccionar palabras claves nunca seas tan específico ni tan general: Algo muy general hará que tu publicidad se pierda en un montón de otras empresas que pagaron por lo mismo y algo muy acotado hará que pocos te puedan encontrar.
  • Se fiel al uso de Google Analitycs: Te dará un reporte completo para cuantificar el éxito de la campaña. Podrás evaluar de manera exacta las cifras de cuanto vendes, cual fue el éxito de la campaña, la rentabilidad del canal.
  • Si contratas una empresa de Marketing digital, puedes recuperar el IVA. Si lo haces tú mismo, podrás sólo declararlo como gasto.

RESUMEN AL CREAR TU CAMPAÑA PUBLICITARIA (EJEMPLO):

Tu campaña “Posicionamiento de Weón Emprende” (NOMBRE DE CAMPAÑA), con un presupuesto de “$200.000” (COSTO), que le llegará al “50%”(CANTIDAD DEL PÚBLICO OBJETIVO) de los “emprendedores y futuros emprendedores” (PÚBLICO OBJETIVO) de “Chile” (DE DONDE ES EL PÚBLICO), que le gusta “el trabajo colaborativo, la innovación y el éxito personal” (CARACTERÍSTICAS ADICIONALES DEL PÚBLICO), cumplirá un “AUMENTAR LAS VISITAS A WEONEMPRENDE.COM A 10.000 MENSUALES “ (OBJETIVO CUANTIFICABLE).

Así que ya sabes, no tienes excusa para no aventurarte en el ambicioso mundo del marketing digital.

Si te gustó este post, no te olvides de compartir.

Comparte y Emprende. Weón Emprende!